Jump to content
Evento del Servidor CTF (Pospuesto Hasta el 4 De Abril De 2020) ×

Buenas Tardes con todos los miembros de clan99, por fallas con el servidor de CTF se ha tomado la decisión por parte de los @Owner de aplazar el Torneo una semana, es decir no se celebrará el día de hoy 28 de Marzo sino el día 4 de Abril. Disculpe los inconvenientes tenidos.

Speed.exe Speed.exe
Servidor Público Arreglado 190.106.146.250:27020
Evento del Servidor CTF (Pospuesto Hasta el 4 De Abril De 2020)
Sign in to follow this  
Fech

Hacer deporte en ayunas, ¿realmente ayuda a adelgazar?

Recommended Posts

Hacer deporte en ayunas, ¿realmente ayuda a adelgazar?

Hacer deporte en ayunas

Una de las modas que ha tenido una gran repercusión con respecto a nuestra nutrición es hacer deporte en ayunas. Sin embargo, han surgido muchas dudas sobre si, realmente, ayuda a adelgazar o favorece todo lo contrario. Para ello, no han faltado los estudios que han querido revelar la verdad.

Lo que está claro es el cuerpo necesita combustible para poder disponer de la energía suficiente para tener un buen rendimiento durante la sesión deportiva. Por ello, ¿es tan conveniente hacer deporte en ayunas?

Hacer deporte en ayunas multiplica la pérdida de grasa

La Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo (JCEM) recopiló varios estudios que se realizaron con relación a hacer deporte en ayunas. Todos ellos confirmaron que no comer nada antes de la práctica deportiva multiplica la pérdida de grasa.

La razón es muy simple y es que los niveles de insulina son más bajos. Esto quiere decir que el cuerpo utilizará menos azúcar como combustible, para empezar a obtener energía de la grasa. Sin embargo, un dato relevante que destacaron los expertos fue que, aunque se favorece la pérdida de grasa, esto no influye en el peso.

Este último dato nos deja claro que, aunque el cuerpo utilice la grasa para poder rendir durante la actividad deportiva, hacer deporte en ayunas no implica una pérdida de peso o una quema mayor de calorías. Con respecto a lo primero, el músculo pesa más que la grasa, por lo tanto, perder grasa no implica pesar menos. 

En relación a las calorías, los expertos afirman que el cuerpo empieza a quemar grasa, como poco, a los cuarenta minutos de hacer ejercicio cardiovascular. Esto sucederá tanto si se consume algún alimento antes del deporte como si no, por lo que no tiene un impacto tan grande hacer deporte en ayunas.

 

@ 20minutos.es

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...